martes, 9 de noviembre de 2010

Brasil se promociona con el Mundial 2014 como reclamo

Aprovechando el Mundial de Fútbol 2014, Brasil pretende consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del mundo. La campaña publicitaria, titulada “Brasil te llama, celebra la vida aquí”, hace del ecoturismo uno de los principales ejes de promoción.

Mario Moysés, el presidente de Embratur, organismo encargado de la promoción turística en el exterior, señaló en una entrevista con la agencia Efe que "Brasil es conocido por la playa, el sol, el carnaval y el fútbol, pero es mucho más que eso. Es cultura, es naturaleza, es gastronomía y es hospitalidad".

Bajo el lema “Brasil te llama, celebra la vida aquí”, la campaña de promoción turística internacional de Embratur está compuesta por diversos spots, anuncios y acciones a través de redes sociales y se prevé que será vista por 400 millones de personas de 100 países.

El objetivo de Embratur es animar a los turistas a que conozcan la gran diversidad que ofrecen las 12 ciudades que serán sede de la Copa del Mundo de 2014 (Rio de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Cuiba, Bello Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, San Natal, Fortaleza, Salvador, Recife y Manaus), distribuidas por todo el territorio brasileño. Todas ellas son ciudades modernas que ofrecen una gran variedad de servicios e infraestructuras, además de una amplia oferta cultural.

Al respecto, cabe destacar que en el marco de la campaña de promoción se ha diseñado una original página web que promociona no sólo el Mundial de fútbol, sino también los puntos turísticos más importantes de estas doce ciudades. Cada una de ellas es personificada por un jugador de fútbol, cuya ficha técnica señala la antigüedad, ubicación geográfica y principal atractivo del lugar. Además, se incluyen videos, fotos y mapas de cada una de las urbes.

De entre todas ellas merece especial atención Sao Paulo, la más grande del país. Destaca por ser un importante centro de negocios y una de las ciudades más ricas del mundo. Por eso, no es de extrañar que Brasil quiera inaugurar en esta ciudad el Mundial 2014.

Así mismo, el responsable de Embratur hizo hincapié en el ecoturismo, muy importante no sólo como estrategia de diversificación en la promoción del país al margen de las grandes ciudades y el modelo de sol y playa, sino también porque representa una forma de vida para las comunidades locales que habitan estos parajes naturales.

En este sentido, Moysés señaló que, junto con el Ministerio de Medio Ambiente, se ha creado un programa de explotación de las reservas naturales próximas a las ciudades sede del mundial, como el Parque Natural de Veadeires, en los alrededores de Brasilia, el Parque Nacional de Tijuca próximo a Rio de Janeiro o las cataratas de Iguazú, cercanas a la localidad de Curitiba, al sur del país.

El objetivo de esta iniciativa es regular el flujo de turistas teniendo en cuenta la capacidad de carga de estos lugares sin sobreexplotar sus riquezas y su biodiversidad.

Con una inversión total del Gobierno Federal para la Copa del Mundo de 2014 que asciende a 1.000 millones de euros, se esperan alcanzar ese año los 8 millones de turistas procedentes del exterior.

La cifra actual de 5 millones de visitantes se sitúa por detrás de países como la República Dominicana y es diez veces inferior a la de Italia, siendo los destinos más elegidos por los turistas Río de Janeiro y las cataratas de Iguazú.

Para 2020, el país espera haber duplicado el número de turistas internacionales en relación con 2010 y aumentar el un 304% el ingreso de divisas con el consumo de los turistas extranjeros.

Para logar estos objetivos,


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