jueves, 4 de noviembre de 2010

Discover Toronto


Esta semana volvemos a cruzar el charco con destino al segundo país más extenso del mundo, Canadá. Concretamente, centraremos nuestra atención en Toronto, la ciudad más grande del país. Haremos un recorrido por su arquitectura y su oferta cultural dejándonos seducir por su atmósfera cosmopolita y multicultural.

Toronto es la capital de la provincia de Ontario y, a su vez, la ciudad más grande de Canadá. Es una ciudad dinámica y cosmopolita en la que conviven numerosas comunidades. De hecho, es la ciudad del mundo con mayor porcentaje de residentes no nacidos en el propio país. Por ello, si quieres cambiar de país y de cultura en unas horas no debes perderte los barrios de Chinatown, Little italy, Little India y Koreatown.

En Toronto, situada en la ribera del lago Ontario se conjugan naturaleza y urbanismo. La arquitectura de esta ciudad es en su mayoría contemporánea, aunque algunos de los edificios más antiguos tienen una arquitectura basada en el estilo gótico o en el estilo Art Decó.

http://mx.canada.travel/ConsumerWeb/VideoGallery.pagesearchContentTypeClassName=UGC

El cielo de Toronto está dominado por grandes rascacielos. De entre todos ellos destaca la “CN Tower (en inglés), situada cerca del muelle, en Front Street West. Esta torre, una de las principales atracciones de la ciudad, es la estructura más alta del mundo no sostenida por cables y en tierra firme después del Burj Khalifa (Dubai). Sin duda, no puedes perderte las increíbles vistas deToronto desde lo alto de sus 553 metros de altura.

El barrio de negocios de Toronto alberga también la sala de conciertos Roy Thomsom Hall (en inglés), un edificio futurista de cristal reflejado, que es la casa de la Orquesta Sinfónica de Toronto (en inglés) y ofrece, además, cantidad de recitales de ópera y conciertos de música clásica.


Como curiosidad, mencionar que Toronto figura en el Libro Guiness de los récords por tener la calle más larga del mundo, Yonge Street, que mide 1896 Km de largo y se extiende de Toronto a Thunder Bay.

En el apartado de turismo cultural, Toronto es el tercer mayor centro de teatro de habla inglesa, con 44 salas en total y más de 140 compañías artísticas. El museo más import

ante del país es el Royal Ontario Museum (en inglés), aunque también destacan la Art Gallery of Toronto y el Ontario Science Center.

A pesar de que el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año haya finalizado hace menos de un mes, no es posible hablar de esta ciudad sin hacer referencia a este acontecimiento, pues es el más grande de Norteamérica y el segundo más importante del mundo después del Festival de Cannes.

Para asistir al Festival es necesario estar muy pendiente de los avisos de los organizadores para adquirir las entradas y reservar el hotel con bastante antelación ya que, entre prensa y miembros de la industria cinematográfica, los hoteles suelen estar bastante llenos durante esos diez días. A veces es posible encontrar entradas para algunas películas el mismo día de la exhibición, pero es necesario estar dispuesto a esperar largas colas.

Siguiendo en el ámbito del Festival Internacional de Cine de Torono, me gustaría recomendar una exposición (en inglés) organizada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) sobre el cineasta Tim Burton. La exhibición, que se inaugurará el próximo 26 de noviembre, nos ofrece la posibilidad de recorrer la mente de este genio del cine moderno, pues se exponen desde algunos de sus dibujos de la infancia, hasta sketches originales. Además, esta exposición repasa la carrera de Tim Burton como director, productor y escritor, proyectándose todas sus películas.

Pero la oferta turística de Toronto no acaba aquí. Si todavía te queda algo de tiempo, durante todo el día existen excursiones organizadas para recorrer el lago Ontario y sus islas.

En el lago se encuentra el Queens Quay, un muelle con más de cien comercios que ofrecen artesanías típicas de Canadá. Otro muelle importante es el Harbourfront Antique Market, especializado en antigüedades.

En cuanto a las islas destaca Centre Island, cuyo principal reclamo es su "Centreville", una réplica en miniatura de una ciudad de Ontario de comienzos del siglo XX a escala 1/12.




No hay comentarios:

Publicar un comentario